Pinterest es la nueva moda de internet para compartir y publicar de forma rápida y sencilla todo lo que te gusta, has visto y te ha impresionado o simplemente algo que te ha resultado divertido en internet. Pinterest es como si fuera un gran corcho y clavases en él todo lo que te gusta de internet con la posibilidad de compartirlo con los demás.

Funciona como una red social, en donde la gente te sigue y puede ver tus diferentes tableros o corchos. Tu eres el que decides como clasificar tu contenido. Así que te permite organizar de una forma sencilla todo como mejor te convenga. Te permitirá así planificar bodas, descubrir estilos nuevos, crear grupos sobre tipografía, decoración… Lo que sea.

Puede considerarse una herramienta potente, sobre todo para diseñadores, ya que te permite crear diferentes grupos y así organizar estilos que pueden inspirarte a la hora de trabajar o crear unos proyectos artísticos personales.

Pinterest es una herramienta potente para organizar de forma rápida todo lo que te puede inspirar en internet.

Al ser una red relativamente nueva, necesitas una invitación para entrar, lo bueno es que al solicitarla no tardan mucho en enviártela. Así que en cuestión de días tienes ya tu perfil y puedes comenzar a «pinchar» imágenes o vídeos por todo internet y organizarlo en diferentes grupos. La forma de poder añadir una foto o vídeo que has visto por internet a tu tablón es muy sencilla. Simplemente tienes que instalar en tu barra de Bookmarks el botón «Pin It» ya estás listo para añadir todo lo que quieras a tu tablón.

Aunque el uso a nivel profesional para posibles empresas sea casi inexistente, Pinterest es una herramienta potente para organizar de forma rápida todo lo que te puede inspirar en internet. En vez de copiarlo y guardarlo en carpetas como solemos hacer los diseñadores gráficos, con Pinterest tienes un acceso rápido a esa inspiración por lo que puede ser de mucha ayuda.

¡Probad esta nueva herramienta!

Mi perfil en Pinterest