Hoy en día y por como están las cosas, uno tiene que reinventarse para sobrevivir en este caótico mundo de crisis y nuevas tecnologías.

Para ello, la mayoría de la gente debe de dar un paso hacia delante y comenzar a descubrir por su cuenta ese nuevo mundo denominado «redes sociales». No para conseguir más de un millón de amigos que lo único que les pueden interesar es mostrar a los demás su última foto echa en frente del espejo del baño. Si no descubrir un nuevo mundo que te permita mostrarte a los demás de un modo profesional.

Hay que utilizar esas redes sociales como una herramienta para desarrollarse y anunciarse, darse a conocer y mostrar tus últimas creaciones o interpretaciones. Ahora, es cuando uno tiene un acceso más directo hacia aquellas personas que pueden contratarte por lo que tienes que estar presente en esas redes.

Así que hay que estar constantemente creando contenidos, mantener con vida tus diferentes perfiles. Sube a Flickr tus fotos de los rodajes o últimas creaciones, sube a Vimeo tus últimos vídeos, reels o escenas donde has participado. Utiliza tu blog para opinar de los últimos sucesos en la red o noticias dentro de tu mundo profesional. Informa en tu perfil de Facebook y Twitter sobre tus últimas actuaciones o sucesos de tu vida profesional, haz que la gente participe y opine sobre ello… E incluso, utiliza Instagram para mostrar a los demás pequeñas escenas de tu vida cotidiana….

Pero haz algo, muévete, crea y disfruta de este nuevo mundo virtual que te da la oportunidad de desarrollarte como profesional…

¡Hazlo!

SNY